QUITO.- La próxima Cumbre de las Américas se realizará en la primera semana de noviembre de 2005 en Argentina, bajo el lema "Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática", anunció hoy en Quito el canciller argentino, Rafael Bielsa.
El jefe de la diplomacia argentina agregó que la realización de la Cuarta Cumbre de las Américas fue acordada hoy en el marco de la 34ta. Asamblea General de la OEA, que se celebra en la capital ecuatoriana.
Sin embargo, Bielsa no confirmó la ciudad argentina que será sede de la cita, a la que asistirán los presidentes y jefes de Estado de la región.
"Las alternativas geográficas que tiene Argentina bajo estudio son cinco: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Mar del Plata y Calafate. Vamos a resolver cuál de esas cinco alternativas es más adecuada en función de distintas cuestiones", dijo Bielsa en rueda de prensa.
El canciller argentino agregó que con el objetivo de definir el temario que se discutirá en esa Cumbre, un equipo coordinador integrado por delegados de los 34 países de la región se reunirá el 19 y 20 de octubre próximo en Washington.