BEIRUT.- El Gobierno libanés presentará una queja al Consejo de Seguridad de la ONU por el ataque aéreo israelí del lunes contra un objetivo palestino al sur de Beirut, informaron hoy martes fuentes oficiales.
El ataque, que no causó víctimas, tuvo como blanco una presunta posición del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG) en las colinas de Naame, a unos 20 kilómetros al sur de la capital.
El presidente del Líbano, Emile Lahud, consideró que esa acción como "una nueva violación de la soberanía libanesa" que se inscribe dentro de "las prácticas agresivas de Israel".
Israel aseguró que el ataque fue dirigido contra un campo de entrenamiento en Naame del FPLP-CG, de Ahmed Yibril, en represalia por varios disparos realizados por una organización desconocida desde el territorio libanés contra una patrullera naval israelí en el Mediterráneo.
El ataque en Naame, que según fuentes del FPLP-CG tuvo como objetivo unas instalaciones civiles, se produjo horas después de que la aviación israelí violara en varias ocasiones el espacio aéreo libanés de norte a sur, pasando por Beirut y el este del país.
Israel había anunciado que cuatro obuses fueron lanzados desde el territorio libanés hacia el norte de su territorio.
Fuentes policiales libanesas afirmaron que tres de esos obuses cayeron en territorio de Líbano y un cuarto en el mar.
El Ejército libanés y la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) investigan lo sucedido al respecto.