
Los atentados provocaron la muerte de 190 personas.
MILAN.- "El atentado de Madrid fue un proyecto mío y los que han muerto mártires son mis queridísimos amigos", confesó Rabei Osman El Sayed Ahmed, alias "Mohamed el Egipcio", a su amigo Yahía Mouad Mohamed Rajah, según las escuchas policiales a las que ha tenido acceso la prensa italiana.
Mohamed el Egipcio, detenido en Milán y considerado uno de los cerebros de la masacre de Madrid, que costó la vida a 192 personas y heridas a más de 1.500, hizo esa confesión el pasado 26 de mayo al amigo, al que estaba contando todos los pormenores del 11-M.
Según las escuchas policiales, la confesión la hacía en voz baja, pero lo suficientemente clara como para ser grabada por las fuerzas antiterroristas italianas y confirmar lo que ya se sospechaba, el papel de Rabei en la matanza de Madrid.
Gracias a esas interceptaciones se supo, siempre según lo filtrado a la prensa, que Mohamed el Egipcio proyectaba nuevos atentados terroristas en otras partes del mundo.
Mohamed el Egipcio contó a su amigo:
"el hilo de Madrid soy yo y aunque en el momento de los hechos no estaba allí, te digo la verdad. Antes de la operación, el día cuatro tuve un contacto con ellos. No se te ocurra decir nada, yo me muevo en solitario, ellos trabajan en grupo".
El amigo Yahia, por su parte, le preguntó:
"¿todos son mártires?".
La respuesta fue:
"cinco han muerto mártires y a ocho les han detenido, son los mejores amigos, son amigos de corazón, fieles. Ya el día cuatro comencé a proyectar a alto nivel, pretendí que fuera una cosa inolvidable, que me incluyera incluso a mí, ya que estaba dispuesto a saltar (por los aires), pero me han parado y nosotros obedecemos a la voluntad de Dios".
Mohamed el Egipcio añadió:
"pretendía una gran carga, pero no encontré el medio. Este proyecto me costó mucho estudio y mucha paciencia, he necesitado dos años y medio. No se te ocurra decir nada a nadie y no hables con Jail, de ninguna de las maneras, ni siquiera por teléfono".
El amigo Yahía le preguntó:
"¿ni siquiera con una tarjeta?", a lo que respondió:
"nada, de ninguna de las maneras".
Mohamed el Egipcio añadió:
"que sepas que esto que te he dicho no lo sabe nadie en el mundo, todos mis amigos están muriendo uno tras otro, los hay que se han inmolado en Afganistán y conozco a muchas personas que están preparadas".
"Te digo que hay dos grupos preparados para el martirio. El primero parte el 20 y el 25 del mes próximo (junio) para Irak, vía Siria. Son cuatro dispuestos al martirio. No digas nada a nadie, ni siquiera a Mohamed, aunque él sabe todo y conoce a todos los que parten el día 20. Pero tú no digas nada. ¿De acuerdo?", continuó Mohamed el Egipcio.
En otro momento de la escucha policial, Mohamed el Egipcio comenta a su amigo
"lo que están haciendo a nuestros hermanos en Irak", en referencia a las tropas de EEUU.
"Ves qué prisiones, ves qué humillaciones...", agrega el detenido en Milán, quien añade, convencido:
"en esas condiciones, ¿no es mejor que uno muera antes que permanecer encarcelado?".
Le cuenta también el caso de una mujer, que dice llamarse Hotaf, posiblemente una kamikaze, pero que ha sido descubierta por la policía.
"Es una mala noticia, pero el Islam vencerá", afirma, a la vez que señala que hay otras mujeres dispuestas a morir.
"Basta avisarles y vienen", asegura el Egipcio.