EMOLTV

Condenan a tres jóvenes alemanes por humillar sexualmente a un compañero

Una corte germana los sentenció, en un juicio sin precedentes, a penas de reclusión de 15 a 18 meses. Muchos de los maltratos fueron grabados y puestos en Internet.

09 de Junio de 2004 | 08:40 | DPA
HILDESHEIM, Alemania.- En un juicio sin precedentes en Alemania, tres estudiantes de una escuela de formación profesional que maltrataron y humillaron durante meses a un compañero en la propia escuela fueron condenados hoy a penas de reclusión de 15 a 18 meses en una cárcel de menores.

Los sentenciados, de entre 16 y 18 años, confesaron haber torturado y sometido a humillaciones de carácter sexual a un compañero nuevo en el colegio. Muchos de los malos tratos del que fue víctima el joven de 17 años fueron registrados por una cámara de vídeo y colocados en Internet.

Las agresiones tuvieron lugar en el mismo colegio en horario de clases y mientras un maestro se encontraba en el aula contigua. El docente también ha sido llevado a los tribunales por no haber prestado asistencia.

Las penas dictadas para los tres principales acusados fueron ligeramente menores que las demandadas por la Fiscalía. Los agresores confesaron los hechos y se manifestaron arrepentidos, con lo que ahorraron a la víctima la penosa tarea de comparecer ante el tribunal y relatar lo acontecido. Los juicios contra dos de un total de 11 acusados - el curso completo- fueron sobreseídos.

Una corte de la ciudad de Hildesheim, en el noroeste de Alemania, declaró culpables asimismo a otros seis alumnos y los sentenció a penas de libertad condicional, arresto domiciliario o trabajos sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?