EMOLTV

Barco con turistas de EE.UU. choca contra puente en Viena: 19 heridos

El crucero "MS Viking Europe" chocó con un pilar de un puente pero pudo continuar navegando y atracar en un puerto cercano.

10 de Junio de 2004 | 12:29 | El Mercurio en Internet
VIENA.- Un crucero que navegaba por el río Danubio con numerosos turistas estadounidenses, chocó este jueves con un puente en Viena y 19 personas resultaron heridas, dijo la policía.

El crucero "MS Viking Europe", registrado en Alemania y en viaje desde Amsterdam a Budapest, chocó con un pilar de un puente pero pudo continuar navegando y atracar en un puerto cercano.

De los 135 pasajeros, 129 eran estadounidenses y el resto eran británicos y canadienses, dijo la policía. La tripulación estaba compuesta por 39 personas.

Los pasajeros heridos sufrieron rasguños y moretones. Un cocinero del barco tuvo una leve quemadura debido a que el impacto lo arrojó al suelo en la galería. La mayoría de los heridos fueron estadounidenses.

"Ocurrió cuando el barco estaba virando. La popa del barco golpeó un pilar del puente", dijo un portavoz de la policía.

Los inspectores de la ciudad dijeron que el barco viró antes de tiempo.

"De acuerdo con la investigación inicial, el segundo capitán del Viking parece haber cometido el error", dijo una declaración del gobierno de Viena.

Una maniobra de viraje para llevar el barco al puerto debe realizarse después del puente, pero en este caso se produjo antes del puente, agregó la declaración.

El barco todavía está operable y el daño en el puente es menor, dijo la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?