EMOLTV

Asesinados 2 policías en el norte de España

Aunque las autoridades desconocen a los autores del ataque, sospechan que son delincuentes comunes.

10 de Junio de 2004 | 08:44 | Ap
MADRID.— Dos guardias civiles fueron asesinados a tiros en la provincia norteña de Navarra cuando intentaron detener un vehículo que cometió una infracción de tránsito, dijo el Ministerio del Interior.

Aunque las autoridades desconocen a los autores del ataque, sospechan que son delincuentes comunes, pero siguen considerando todas las posibilidades. "No descartamos hipótesis algunas", dijo un funcionario del ministerio a condición de guardar el anonimato.

En el lugar del ataque, la Guardia Civil recuperó el miércoles 22 casquillos de bala utilizados en un arma automática, pero de una marca no utilizada por la proscrita banda armada vasca ETA, a la que las autoridades atribuyen más de 800 homicidios desde que empuñó las armas en 1968 para lograr la independencia del país vasco y la anexión de Navarra.

Los dos guardias civiles, que viajaban en un vehículo oficial, presenciaron la infracción del otro, un todoterreno, y cuando se situaron en paralelo a su altura para que se detuviera, fueron ametrallados por sus ocupantes con armas automáticas, según las autoridades.

El ataque ocurrió en la ciudad navarra de Castejón. Uno de los agente murió al instante y el otro camino del hospital. Cada uno recibió varios balazos.

Los agentes tenían 29 y 31 años, y uno de ellos era hijo de guardia civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?