
Hernández Norambuena, cuando fue detenido en el 2002.
SAO PAULO.- Un juez correcional de Sao Paulo, Miguel Marques e Silva, determinó ayer mantener las condiciones de aislamiento del frentista chileno, Mauricio Hernández Norambuena, por considerarlo un peligro para la sociedad y nocivo para el resto de la población penal de la cárcel en que se encuentra.
La información fue entregada por el abogado defensor del chileno, Alejandro Jaime Motta, en declaraciones a radio Cooperativa, enfatizando que su defendido se encuentra encarcelado en una celda, sin tener contacto con los demás internos ni con el exterior. De hecho, aún desconocía la resolución adoptada por la justicia.
Hernández cumple desde febrero del 2002 una condena de 30 años de prisión por su participación, como autor intelectual, del secuestro del publicista brasileño Washington Olivetto en diciembre del 2001. Sus cómplices, los miristas Augusto Canales Moreno y Marco Rodríguez Ortega también se encuentran recluidos en Brasil.
El frentista es conocido como el "comandante Ramiro" y estuvo involucrado en el secuestro de Cristian Edwards y en el asesinato de Jaime Guzmán, por los cuales se encontraba cumpliendo dos condenas de prisión perpetua en la Cárcel de Alta Seguridad de calle Pedro Montt, desde donde se fugó el 31 de diciembre de 1996 junto a otros implicados, en un espectacular rescate que incluyó la participación de un helicóptero.