EMOLTV

Felipe y Letizia serán recibidos por el Papa el 28 de junio

LOs príncipes habían solicitado ser recibidos por Juan Pablo II, como muestra de respeto y cortesía hacia el Pontífice.

11 de Junio de 2004 | 08:52 | Efe
MADRID.- Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortíz, serán recibidos por el Papa Juan Pablo II el próximo día 28, informaron a EFE fuentes de la Casa del Rey.

Los Príncipes de Asturias, que contrajeron matrimonio el pasado 22 de mayo, habían solicitado ser recibidos por Juan Pablo II, como muestra de respeto y cortesía hacia el Pontífice.

También las Infantas Elena y Cristina, las otras dos hijas de los Reyes de España, fueron recibidas por el Papa, junto a sus esposos, cuando viajaron a Roma después de sus respectivos matrimonios.

El Príncipe Felipe de Borbón fue el último de los hijos de los Reyes de España en tener una audiencia individual en el Vaticano con el Santo Padre, lo que se produjo el 26 de junio de 2000.

En su último viaje a España, en mayo de 2003, Juan Pablo II recibió en privado en Madrid a los Reyes, acompañados por el resto de su familia, y mantuvo con ellos una conversación larga y distendida.

Las relaciones de la Familia Real con el Vaticano siempre han sido fluidas y han estado marcadas por el mutuo respeto y el cariño, según las fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?