EMOLTV

Kerry insta a Bush a modificar política de células embrionarias

El aspirante demócrata a la presidencia se unió a un coro de voces cada vez mayor, instando al Presidente George W. Bush a eliminar las restricciones que afectan a las investigaciones con células embrionarias que podrían ayudar a combatir el Alzheimer.

12 de Junio de 2004 | 17:21 | Reuters
PITTSBURGH.- Después de una semana de silencio político por respeto a Ronald Reagan, el aspirante demócrata a la presidencia, John Kerry, pidió el sábado un cambio en la política de la Casa Blanca para permitir una mayor investigación sobre el Alzheimer, enfermedad que sufrió el ex Mandatario.

El senador de Massachusetts se unió a un coro de voces cada vez mayor, que incluye a la viuda de Reagan, Nancy, instando al Presidente George W. Bush a eliminar las restricciones que afectan a las investigaciones con células embrionarias que podrían ayudar a combatir el Alzheimer.

"Debemos derribar las barreras que obstaculizan la ciencia y ampliar las fronteras de la investigación médica para que los investigadores puedan encontrar la cura que está allí, si están autorizados a mirar", dijo Kerry en el discurso semanal radiado de los demócratas.

Bush ha establecido límites a la investigación celular y se opone al uso de las células embrionarias.

Las células embrionarias tienen la capacidad de producir células que crean cualquier tipo de tejido, y la esperanza es conseguir que produzcan tejidos y organismos a demanda.

Sin embargo, su origen resulta controversial para algunas personas porque proceden de pequeños embriones sobrantes de la fertilización in vitro o de intentos de fertilización en los tubos de ensayo. También pueden ser obtenidas mediante técnicas de clonación.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente "continúa creyendo con firmeza que no se debe cruzar la línea moral fundamental financiando o alentando la destrucción de embriones humanos".

Poniendo fin a una autoimpuesta paralización de su campaña que comenzó con la muerte de Reagan el sábado pasado, Kerry declaró: "Debemos mirar hacia el futuro sin miedo, con la esperanza y la fe de que los avances en la medicina harán progresar nuestros mejores valores".