EMOLTV

Islamistas secuestran a ingeniero de EE.UU. en Arabia Saudita

En Riad, capital saudita, otro estadounidense, que trabajaba para una empresa de electrónica, fue asesinado hoy por desconocidos, según la policía.

12 de Junio de 2004 | 18:34 | DPA
WASHINGTON/RIAD.- Un ingeniero estadounidense fue secuestrado en Arabia Saudí, según informó hoy el canal de noticias norteamericano CNN.

La emisora añadió que un grupo militante se atribuyó el secuestro. Por su parte, la embajada estadounidense en ese país confirmó que un ciudadano estadounidense está desaparecido.

En Riad, capital saudita, otro estadounidense, que trabajaba para una empresa de electrónica, fue asesinado hoy por desconocidos, según la policía.

La cadena televisiva árabe Al Arabiya informó que la policía saudita encontró un coche cargado con explosivos cerca de la Universidad Islámica Imam Mohamed bin Saud en Riad.

En las últimas semanas los extranjeros que trabajan en Arabia Saudita están en la mira de los terroristas islámicos.

Varios grupos relacionados con Al Qaeda amenazaron anteriormente con querer "limpiar de infieles" la Península Arábiga.

Otro norteamericano había muerto en Riad por disparos en la cabeza el martes en Riad. El domingo pasado, terroristas mataron a un cámara irlandés e hirieron gravemente a un corresponsal de la cadena británica BBC.