EMOLTV

Venevisión denuncia intento de involucrar a Cisneros en complot

Un comunicado leído hoy por Víctor Ferreres, presidente del canal, afirma que el allanamiento realizado el viernes en unas oficinas ubicadas en una casa vecina de la estación, representa una "fase más" en la campaña de "descrédito" que impulsa el gobierno contra el empresario Gustavo Cisneros.

12 de Junio de 2004 | 20:12 | DPA
CARACAS.- El canal privado "Venevisión" denunció hoy que el gobierno venezolano intenta involucrar al empresario Gustavo Cisneros, dueño de la televisora, en un supuesto complot contra el Presidente Hugo Chávez.

La empresa emitió una declaración un día después de que agentes de la policía política allanaran unas oficinas de "Venevisión", en la que se encontraron varias armas y material supuestamente conspirativo.

Aunque el presidente del canal, Víctor Ferreres, señaló que las armas fueron abandonadas por una empresa de seguridad y que estaban defectuosas y oxidadas, el fiscal militar Eladio Aponte afirmó hoy después de un examen que "están operativas".

Un comunicado emitido por "Venevisión", leído por Ferreres, afirma que el allanamiento realizado el viernes en unas oficinas ubicadas en una casa vecina del canal representa una "fase más" en la campaña de "descrédito" que impulsa el gobierno contra Cisneros.

Agregó que la campaña busca involucrar de alguna manera a Cisneros en el caso de los más de 100 supuestos paramilitares colombianos detenidos el mes pasado en las afueras de Caracas y generar preocupación entre los trabajadores y relacionados de la televisora.

"La misión de Venevisión seguirá siendo defender la libertad de expresión y buscar un mejor futuro para Venezuela, actuando siempre en el marco de la Constitución y las leyes", señaló.

En el allanamiento a la casa vecina al canal, los agentes de la policía política (Disipi) encontraron varias pistolas, tres escopetas y folletos "conspirativos", dijo el fiscal Aponte.

En la primera declaración, Ferreres recalcó que se trataba de armas abandonadas por una empresa de seguridad que operaba en el lugar, que incluso estaban oxidadas y desarticuladas. Hoy reiteró su posición y dijo que desconocía si alguna estaba en condiciones para disparar.

Sin embargo, Aponte rechazó la afirmación y recalcó que las armas están en buenas condiciones.

"Yo no soy experto en armas pero están operativas. La orden era buscar material conspirativo. Se localizaron folletos que deberemos determinar su procedencia y objetivo", aseveró.

Ferreres señaló que no es la primera vez que propiedades del grupo Cisneros son allanadas y recordó que hace unas semanas fue revisada una hacienda del empresario y luego un campamento vacacional en el sur del país.

Los anteriores allanamientos ocurrieron poco después de la detención de más de 100 presuntos paramilitares colombianos, el 9 de mayo, en las afueras de Caracas.

El gobierno afirmó que los irregulares eran parte de un complot contra Chávez, quien luego acusó a Cisneros de ser un conspirador que debería están en la cárcel.

Cisneros es uno de los hombres más ricos del país, que concentra la mayor parte de sus negocios en la corporación comunicacional.