EMOLTV

Hombre vence a caballo por primera vez en tradicional carrera

En las 24 carreras previas realizadas en un recorrido de 35 kilómetros a través del campo alrededor de la ciudad galesa de Llanwrtyd Wells había ganado un equino. El atleta Huw Lobb, se hizo acreedor de un cheque por las 25.000 libras esterlinas de premio.

12 de Junio de 2004 | 21:33 | Reuters
LONDRES.- El atleta Huw Lobb, de 27 años, hizo historia el sábado al convertirse en el primer hombre que gana la tradicional carrera anual "Hombre contra caballo" en el Reino Unido.

Las 24 carreras previas, sobre un recorrido de 35 kilómetros a través del campo alrededor de la ciudad galesa de Llanwrtyd Wells habían sido siempre ganadas por un caballo.

Pero Lobb, un corredor regular de maratón, quebró la historia y se alzó con el triunfo en 2 horas 5 minutos 19 segundos, lo que lo hizo merecedor del cheque por las 25.000 libras esterlinas de premio (45.500 dólares).

El primer caballo en arribar a la línea de meta fue Kay Bee Jay y lo hizo tras 2 horas 7 minutos 36 segundo de carrera.

Un récord de 566 corredores de Gran Bretaña y del resto de Europa tomaron parte de la competencia, desafiando a 47 caballos y sus jinetes.

El resultado agrega una nueva frustración para los equinos. Hace pocos días, un galgo batió a un caballo de carrera en una competencia especial sobre una distancia de 400 metros en Kempton Park, cerca de Londres.

El perro, de nombre Simply Fabulous (Simplemente Fabuloso), triunfó con una clara ventaja de varios cuerpos en 23 segundos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?