EMOLTV

Papa llamó hoy a donar sangre como gesto "de alto valor"

El Pontífice expresó hoy su admiración por las personas que ofrecen su sangre "de modo voluntario y gratuito", al tiempo que hizo votos para que los donantes "se multipliquen en todo el mundo".

13 de Junio de 2004 | 09:48 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II hizo hoy un llamado a favor de la donación de sangre como gesto "de alto valor cívico", tras el rezo dominical del Angelus, en la conmemoración litúrgica del Corpus Christi.

Donar sangre es "un don para la vida", dijo el Pontífice, que expresó su admiración por las personas que ofrecen su sangre "de modo voluntario y gratuito", al tiempo que hizo votos para que los donantes "se multipliquen en todo el mundo".

El Papa dedicó su reflexión antes del Angelus al Corpus Christi como fiesta de la Eucaristía, "un sacramento -señaló- en el que Jesús nos ha dejado viva la memoria de su Pascua, evento central de la historia de la humanidad".

Ante los miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Juan Pablo II se refirió al inicio del "Año de la Eucaristía", que tendrá lugar en octubre próximo en coincidencia con el Congreso Eucarístico Internacional de Guadalajara (México).

El "Año de la Eucaristía" finalizará doce meses después con la asamblea ordinaria del Sínodo de Obispos dedicada de forma especial a este asunto.

"La Eucaristía -indicó el Papa- se sitúa en el centro de la vida de la Iglesia y en ella Cristo se ofrece al Padre por nosotros, redimiéndonos y haciéndonos partícipes de su mismo sacrificio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?