EMOLTV

Secuestro de joven que aún no aparece conmociona a Argentina

Cristian Ramaro, de 23 años, fue plagiado el martes, y pese a que sus familiares pagaron el rescate solicitado por sus captores, aún no hay respuesta sobre su paradero.

13 de Junio de 2004 | 10:12 | EFE
BUENOS AIRES.- Un nuevo secuestro de un joven tiene en vilo a Argentina ya que, pese a haberse pagado su rescate, lleva cinco días sin aparecer, según informan hoy en portadas los principales diarios locales.

Con el objetivo de pedir por su liberación, una multitud de personas se congregó esta semana en la puerta de la casa de Cristian Ramaro, de 23 años, ubicada en la localidad de Tigre, unos 50 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que la familia no realizó una denuncia del secuestro a pedido de los captores, unos 200 policías siguen el caso, sin hasta ahora haber tenido una repuesta satisfactoria.

El diario "Clarín" informa hoy, domingo, de que la familia del estudiante de Derecho secuestrado pagó el viernes pasado por su liberación unos 250.000 pesos (86.000 dólares).

Fuentes cercanas a la familia indicaron, además, que ayer, sábado, recibieron una grabación con la voz de Cristian leyendo los diarios de ese día.

El secuestro de Ramaro es uno más de los llevados a cabo en los últimos años en Argentina, en medio de una ola de inseguridad que ya se cobró varias víctimas.

Unos de los casos recientes que más convulsionó al país fue el de Axel Blumberg, un joven de 23 años que fue asesinado en marzo pasado, tras varios días de cautiverio.

El secuestro de Axel generó una manifestación en Buenos Aires el primero de abril pasado convocada por su padre, Juan Carlos Blumberg, y a la que asistieron unos 130.000 argentinos en demanda de justicia y nuevas leyes que garanticen la seguridad en el país, sobre todo en Buenos Aires y su provincia.

Cristian es hijo del propietario de una empresa de transporte de pasajeros por el río Paraná y también tiene el 50 por ciento de las acciones en otra compañía de transporte fluvial.

El joven, que trabaja con su padre, fue secuestrado por dos hombres que se hallaban a bordo de un auto -según relató una vecina- el martes pasado cuando salía de su casa para ir a trabajar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?