EMOLTV

Sharon confirma retirada de asentamientos de Gaza para fin de 2005

Según los medios, durante la sesión semanal del gabinete en Jerusalén, el Primer Ministro israelí dijo que había ordenado a las comisiones competentes iniciar inmediatamente los preparativos.

13 de Junio de 2004 | 11:16 | DPA
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, confirmó hoy su decisión de retirar todos los asentamientos judíos en la Franja de Gaza hasta finales del año que viene.

Según los medios, durante la sesión semanal del gabinete en Jerusalén, Sharon dijo que había ordenado a las comisiones competentes iniciar inmediatamente los preparativos.

Sharon comunicó a los ministros el calendario de reuniones entre los grupos de trabajo conjuntos de Israel y Egipto y dijo que los primeros encuentros se celebrarán a lo largo de las dos próximas semanas.

El jefe del servicio secreto militar israelí, Aaron Seewi, anunció a los ministros que tras la aceptación del plan de retirada hace una semana, otros países de la región, entre ellos Egipto, habían iniciado un apoyo activo a la iniciativa.

Mientras, la organización extremista islámica Hamas advirtió el sábado que continuará con los ataques en la Franja de Gaza en caso de que la retirada no sea total.

El alto miembro del movimiento Ismail Haneya dijo en declaraciones a periodistas que la organización está realizando actualmente cambios en sus instituciones y estrategias.

Además, Hamas quiere participar en las conversaciones en El Cairo sobre la administración de la Franja de Gaza tras la retirada de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?