GAZA.- Las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa", brazo armado de Al-Fatah, amenazaron hoy, domingo, con lanzar ataques sin precedentes contra Israel y estudian los métodos para perfeccionar e intensificar sus ataques hasta que concluya la ocupación.
El grupo dice en un comunicado enviado a la prensa que "en la actualidad estudian la manera de mejorar las formas de lucha y que pronto comenzarán a lanzar ataques sin precedentes contra la ocupación israelí dondequiera que se encuentre".
Las "Brigadas" agregan que el grupo está bien preparado para "una lucha a largo plazo y no sólo por unos días o meses", al tiempo que señalan: "estamos ahora en el proceso de mejorar y desarrollar nuestras actividades militares".
"Intensificaremos nuestros ataques contra el enemigo hasta que las fuerzas de ocupación se retiren completamente de nuestros territorios ocupados", agrega el comunicado.
"No hay lugar suficiente para la ocupación y los colonos en nuestras tierras", asegura.
Entretanto, el grupo ha advertido de lo que consideró "una conspiración que ha sido planeada contra el pueblo palestino y todas sus fuerzas de la resistencia", en referencia a informaciones que apuntan a que se producirán reformas en los organismos de seguridad palestinos.
Egipto ha elaborado una propuesta para entrenar a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en previsión de una posible retirada israelí de la franja de Gaza.
Según fuentes de seguridad palestinas, El Cairo ha propuesto al presidente palestino, Yasser Arafat, que reduzca los aparatos de seguridad a tres, en lugar de los siete existentes, y ofreció asimismo supervisar a los oficiales de seguridad.
"Todos los planes que han sido presentados en los últimos días para unificar y preparar a las fuerzas de seguridad para una eventual evacuación son ilusiones, en tanto la ocupación continúe y el presidente Yasser Arafat siga bajo confinamiento en Ramallá", concluye el documento de las "Brigadas".