EMOLTV

Carta de Fidel Castro a Roosevelt será exhibida

La Administración de Archivos Nacionales de EE.UU. expondrá una misiva que el Mandatario cubano envió, cuando tenía 12 años, al entonces Presidente Franklin Roosevelt, en 1940.

13 de Junio de 2004 | 18:52 | AP
WASHINGTON.— Miles de niños suelen escribir a los Presidentes estadounidenses pensando en que podrán hacer realidad sus anhelos. Algunos de ellos se convierten en personalidades bien conocidas y sus misivas serán exhibidas a partir de noviembre en Washington.

Entre ellas estará una carta que le escribió el Mandatario cubano, Fidel Castro, cuando tenía 12 años, al Presidente estadounidense Franklin Roosevelt, en 1940.

"Si quiere", le escribió el por ese entonces futuro dictador cubano, "me da un billete verde de 10 dólares estadounidenses en la carta porque nunca he visto uno y me gustaría tener uno".

Más de 35 años después, Castro le manifestó a un periodista lo orgulloso que se había sentido cuando obtuvo una respuesta de un diplomático estadounidense y su colegio la exhibió durante una semana en la pizarra de novedades. En el sobre, sin embargo, no había ningún billete de 10 dólares.

La carta de Castro estará junto a la que escribió una niña que quería tener a su padre de vuelta durante la Segunda Guerra Mundial y la de un niño que deseaba ayuda federal para su casa.

La exhibición se inaugurará en noviembre en la Administración de Archivos Nacionales y ofrecerá una visión de diferentes gobiernos a través de la mirada de los niños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?