EMOLTV

Ciudad natal de Ana Frank conmemora su 75 aniversario

Francfort rindió tributo a la joven, cuyo diario inmortalizó el drama de su familia durante la persecución nazi.

13 de Junio de 2004 | 18:55 | AP
ALEMANIA.— En conmemoración de los 75 años de su nacimiento, Francfort, la ciudad donde nació Ana Frank en 1929, rindió tributo a la adolescente, cuyo diario inmortalizó el drama de su familia durante la persecución judía por los nazis.

La alcaldesa Petra Roth destacó que los escritos de Ana Frank dan la impresión de una persona "inteligente, de gran apertura, que hubiera participado en la vida cultural de Francfort" si hubiera sobrevivido para cumplir el sábado los 75 años.

Sin embargo, Ana y su familia partieron hacia Holanda en 1933, escapando de la persecución de los judíos después que los nazis asumieron el poder. Ana escribió un diario sobre la vida diaria mientras vivía oculta con su familia en Amsterdam, ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La familia fue arrestada en agosto de 1944, y la adolescente de 15 años murió enferma de tifus en el campamento de concentración Bergen-Belsen en 1945.

Seis millones de judíos fallecieron en el holocausto y "Ana Frank nos recuerda que esos seis millones eran individuos", destacó Roth.

Un primo de Ana, Bernd "Buddy" Elias, estuvo presente en la ceremonia, donde los estudiantes de la escuela Ana Frank, de Francfort, dieron sus impresiones sobre la joven.

"Ana, si supieras qué pasó con tu diario", destacó Elias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?