EMOLTV

Palestino planeaba atacar con bomba oficina de Sharon

Hussam Nablusi, miembro del movimiento islámico Hamas, reveló sus pretensiones de detonar a distancia un artefacto explosivo que iba a esconder entre varios paquetes que serían entregados a la oficina del Premier israelí.

14 de Junio de 2004 | 13:44 | DPA
JERUSALÉN.- Un palestino residente en Jerusalén Oriental confesó haber planeado atacar con una bomba la oficina del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, informaron hoy medios israelíes.

Hussam Nablusi, de 38 años, miembro del movimiento islámico Hamas, fue arrestado el mes pasado después de que los servicios de seguridad recibieran información que lo vinculaba con un plan para colocar un artefacto explosivo en una sinagoga en el barrio ultraortodoxo Mea Shearim, en Jerusalén.

Sin embargo, el empleado de una empresa israelí que hacía entregas a Jerusalén reveló durante los interrogatorios que además había planeado detonar a distancia, mediante un teléfono móvil, una bomba que iba a esconder entre varios paquetes que iban a ser entregados a la oficina de Sharon.

Nablusi pretendía detonar la bomba una vez que se encontrara a 200 metros de distancia. El artefacto fue descubierto por la policía en el norte de Jerusalén poco después del arresto de Nablusi, y fue detonado mediante una explosión controlada.