ASUNCIÓN.- Silverio Recalde, de 44 años, y Luciano Díaz, de 27 años, se clavaron a sendas cruces de madera ante la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana, donde se concentraron varios centenares de sus compañeros.
Unos 300 choferes han perdido sus puestos de trabajo luego que fueron suspendidas las licencias de las empresas para las que trabajaban.
Las autoridades afirman que los trabajadores desempleados podrán ser contratados de nuevo una vez sean otorgadas nuevas licencias a otras empresas de ese sector.
Seguirán las crucifixiones
Un equipo de primeros auxilios de los servicios de emergencia intentaron convencer a los crucificados a dejar las cruces sin que lograran su objetivo.
Ésta es la más reciente forma de protesta de los choferes desempleados que han participado en marchas de protesta desde hace un mes en contra de la posibilidad de que sean reubicados en nuevas empresas transportistas.
Los manifestantes aseguran que según los planes de las autoridades sólo la mitad de los choferes desempleados serán contratados nuevamente.
Este miércoles "habrá otra crucifixión y pasado mañana un compañero se va a crucificar y se va a prender fuego en repudio a la actitud de la Secretaría y del Gobierno", dijo a la agencia EFE Wilfrido Valiente, uno de los sindicalistas en huelga.