EMOLTV

Al Qaeda amenaza con matar a rehén estadounidense

En un comunicado divulgado en una página web, la organización terrorista promete dar muerte a Paul Johnson si el gobierno saudita no libera en 72 horas a los militantes del grupo que tiene detenidos.

15 de Junio de 2004 | 20:22 | EFE
EL CAIRO.- La organización terrorista Al Qaeda amenazó hoy con matar a un rehén estadounidense secuestrado el sábado en la capital de Arabia Saudita, Riad, si el gobierno de este país no libera en 72 horas a los militantes del grupo que tiene detenidos.

"Si los tiranos del gobierno saudita quieren asegurarse la puesta en libertad del rehén americano, deben liberar a nuestros 'muyahidín' retenidos en sus cárceles", dice el comunicado divulgado por Al Qaeda un una página web.

Además del comunicado, Al Qaeda divulgó un video en el que se ve con los ojos vendados al ciudadano de EE.UU. Paul Johnson, empleado de una industria estadounidense de defensa.

Al Qaeda da al gobierno "72 horas desde hoy" para liberar a sus militantes "o de lo contrario le daremos muerte", aseguran en su comunicado.

La cadena de televisión estadounidense CNN también divulgó el video en el que el rehén asegura ser Paul Marshall Johnson, un ciudadano de EE.UU. que trabaja para la empresa fabricante de los helicópteros Apache, aeronaves que, según Al Qaeda, están matando a musulmanes en Afganistán y Palestina.

La embajada de EE.UU. en Riad ha rehusado hacer comentarios sobre el comunicado de Al Qaeda y tampoco se han pronunciado al respecto las autoridades de Arabia Saudita, quienes pusieron en marcha una operación de búsqueda del desaparecido Paul Johnson.

De confirmarse el secuestro, éste sería el primer occidental hecho rehén en Arabia Saudita, sacudido desde hace semanas por una sangrienta ola de violencia lanzada por militantes de Al Qaeda y radicales islámicos contra intereses occidentales en este país.

El gobierno de Riad insiste en que el sistema de seguridad en el país no está en crisis, pero Estados Unidos y otros países han aconsejado a sus ciudadanos abandonar Arabia Saudita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?