EMOLTV

Defensa aérea de EE.UU. no estaba preparada para atentados del 11-S

La comisión independiente que investiga los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 señala en el borrador de su informe que la Defensa aérea reaccionó en forma lenta y confusa al secuestro de cuatro aviones.

16 de Junio de 2004 | 10:15 | DPA
WASHINGTON.- La Defensa aérea estadounidense no estaba preparada para unos atentados como los del 11 de septiembre de 2001, informa hoy el diario "The New York Times" en base al borrador del informe de la comisión independiente que investiga el 11-S.

De acuerdo con la investigación, la preparación de la comandancia de la Defensa aérea ante posibles atentados era "catastrófica".

Los mandos reaccionaron lentamente y de manera "confusa" al secuestro de los cuatro aviones de pasajeros, señala el rotativo. Además, la orden dada por el vicepresidente, Dick Cheney, tras los dos primeros ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York, de abatir los aviones secuestrados no llegó a los pilotos de los cazas norteamericanos.

Apenas tres años después de su constitución, la comisión independiente que investiga el 11-S se reunirá hoy y mañana para celebrar las últimas audiencias. Durante los dos días de sesión, los diez miembros de la entidad interrogarán a representantes de las autoridades aéreas, así como de la Defensa, acerca de los atentados.

Su informe final será concluido el mes próximo, pero aún no será hecho público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?