LONDRES.- La policía británica lanzó hoy una investigación judicial tras un incidente de violencia dentro de la casa de "Gran Hermano" (Big Brother), el programa televisivo más visto en Gran Bretaña.
Agentes de seguridad de Scotland Yard fueron llamados en la madrugada de hoy por televidentes del país, que vieron una pelea dentro de la casa en la que miembros del programa se arrojaban muebles y se amenazaban de muerte.
La emisión en vivo del ciclo, que se emite todas las noches por el Channel 4 de Londres, debió ser suspendida por varias horas luego que se desatara la violencia.
Por su parte, un portavoz de Scotland Yard declaró: "Tras recibir un importante número de llamados de los televidentes acerca de la violencia en el programa Gran Hermano, decidimos intervenir y allanar la casa".
"En la actualidad, algunos de nuestros agentes están hablando con los productores del ciclo, para analizar si se tomarán medidas al respecto", agregó.
La pelea comenzó cuando una de las participantes del programa, la británica Emma Greenwood, de 20 años, fue acusada por otro de los miembros del ciclo, un estudiante de origen africano, Victor Ebuwa, de "racista y estúpida".
La actual serie de "Gran Hermano" había causado ya mucha controversia, luego de expulsar a una de sus participantes, Kitten Pinder, una lesbiana del norte de Inglaterra, por sus comportamientos "agresivos y amenazantes".
Esta semana, unos 6,3 millones de televidentes miraron el programa televisivo, muy criticado por grupos religiosos y de derechos civiles del país.