MAR DEL PLATA.- En un caso que no tiene antecedentes en la historia argentina, una maestra de la enseñanza primaria fue condenada hoy a siete años de prisión por el delito de abuso sexual doblemente agravado.
Un Tribunal Oral de la ciudad de Mar del Plata la encontró culpable de cuatro de las cinco denuncias efectuadas en su contra por los padres de seis niñas del jardín infantil "Divino Rostro".
La docente fue absuelta del delito de corrupción agravada, que le imputó la fiscalía, al no probarse la participación de más de una persona en los hechos.
El caso conmovió a la ciudad balnearia y a parte del país porque no se habían registrado hasta ahora casos de abusos sexuales protagonizados por una mujer, y menos por una docente.
Uno de los integrantes del jurado, sin embargo, enumeró hechos similares ocurridos en otros países para desarmar uno de los argumentos de la defensa que sostenía una "conspiración psicoanalítica" en perjuicio de la imputada.
También el jurado puntualizó en su veredicto que la docente "no presenta patología psicopática evidente", ya que en estos casos los abusadores "suelen comportarse de manera normal".
Según la denuncia de los padres de las víctimas, Ana Pandolfi llevaba a las niñas a una dependencia del colegio que se llamaba "La cuevita de los sueños" donde las acariciaba y les realizaba tocaciones.
Las cuatro niñas coincidieron en que "Ana les tocaba la cola y la zona vaginal", según recordó el magistrado en el fallo, y señaló que las chicas manifestaron similares síntomas, como pesadillas, falta de control de esfínteres, mostraban signos de masturbación y se negaban a ir al colegio.