EMOLTV

Extremistas de Al Qaeda decapitaron a rehén norteamericano

El martes recién pasado sus captores habían dicho que hoy se cumplía el plazo para que liberaran algunos militantes islámicos vinculados con Al Qaeda, de lo contrario matarían al norteamericano.

18 de Junio de 2004 | 13:40 | Agencias

Un hijo de Paul Johnson llora en las horas previas a su muerte.
BEIRUT.- El rehén estadounidense Paul M. Johnson Jr. fue decapitado esta tarde por sus captores, según informó el canal de televisión árabe Al Arabiya.

Oficiales de seguridad saudíes dijeron que hallaron el cadáver de Johnson en el distrito rural de al-Munisiyah, 40 kilómetros al noreste de Riad.

Los oficiales, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la policía había acordonado la zona. Se desconoce si la policía había acorralado a algún sospechoso.

"Como prometimos los muyahidines, hemos decapitado al rehén estadounidense Paul Marshall, después que pasó el plazo que le dieron los muyahidines al tiránico gobierno saudita", sostuvo una declaración firmada por la Organización de Al Qaeda en la Península Arabe, publicada en el sitio de internet Islah Web.

Hoy vencía el plazo que habían dado los milicianos, que se habían mostrado decididos a matar a Johnson si no eran liberados algunos militantes islámicos vinculados con Al Qaeda.

El sitio también mostró imágenes de lo que parecía ser la cabeza del estadounidense. La declaración habla de Paul Marshall refiriéndose a Paul Johnson.

Según informó la cadena CNN la familia ya fue comunicada de la muerte del ingeniero de helicópteros, de 49 años, empleado de la empresa armamentista Lockheed Martin.

El martes recién pasado los terroristas anunciaron que "si los tiranos del gobierno saudita quieren asegurarse la puesta en libertad del rehén americano, deben liberar a nuestros 'muyahidín' retenidos en sus cárceles".

Esta mañana su mujer Noon, de origen tailandés, y sus dos hijos hizo un dramático llamado para que liberaran a su esposo secuestrado desde el sábado 12 de junio, en la capital de Arabia Saudita.

El asesinato de Johnson se produce un mes después de la decapitación del ciudadano norteamericano Nick Berg, a manos de Al Qaeda en Irak.

Tanto Washington como Riad se han negado a negociar con los captores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?