CÓRDOVA.- Una joven argentina de 18 años mató a su novio de un puñetazo, pero no iría a la cárcel porque la justicia consideraría un atenuante el hecho de que no haya habido intención de asesinato.
El incidente ocurrió hace unos días pero se conoció hoy, después de que el joven murió por un derrame cerebral como consecuencia de las lesiones que recibió a la altura del oído izquierdo, donde lo golpeó la mujer.
Según informó hoy la agencia local Télam, la pareja formada por Edgardo Andrés García, de 25 años, y Gabriela Noemí Giacorna, de 18, discutió en una vivienda de la Villa 9 de Julio, al oeste de la ciudad de Córdoba.
En la disputa la mujer le aplicó a su novio un violento puñetazo en el rostro, provocando una hinchazón que en principio no generó preocupación, hasta que tres días después García fue encontrado desvanecido por sus familiares.
El hombre fue trasladado al Hospital San Roque, adonde ingresó ya en estado de coma y falleció como consecuencia de un derrame cerebral, según el diagnóstico médico.
Fuentes de la Fiscalía admitieron que la muchacha podría recuperar la libertad, ya que en principio el hecho fue caratulado como homicidio preterintencional, es decir cuando el autor no tiene intención de matar o el medio empleado no es idóneo para ese desenlace.