EMOLTV

Matan a líder máximo de grupo que decapitó a rehén

La noticia trascendió poco después de que las autoridades árabes lanzaran un amplio operativo de rastrillaje para dar con los asesinos de Johnson.

18 de Junio de 2004 | 17:59 | ANSA
Abdulaziz al Muqrin
Al parecer este hombre sería Al Muqrin, en el video que proclamó la captura de Johnson.
DUBAI.- Abdulaziz al Muqrin, jefe de Al Qaeda en Arabia Saudita y acusado de liderar el comando que secuestró y mató al rehén estadounidense Paul Marshall Johnson, fue ultimado hoy, junto a otros dos miembros de ese grupo fundamentalista, informó la televisión Al Arabiya.

La noticia trascendió poco después de que las autoridades árabes lanzaran un amplio operativo de rastrillaje para dar con los asesinos de Johnson.

Al Arabiya se limitó a decir que, según informaciones no confirmadas, Al Muqrin fue asesinado hoy.

La organización de "Al Qaeda en la Península Arabiga", liderada por Al Muqrin, reivindicó la responsabilidad por la decapitación del rehén estadounidense cuyo cuerpo fue hallado hoy en Riad.

Poco después de la confirmación de la muerte de Johnson, las fuerzas de seguridad saudíes anunciaron que mataron a tres sospechosos en un enfrentamiento con armas de fuego en la capital.

Las fuentes dijeron que los tres sospechosos eran integristas islámicos.

El enfrentamiento tuvo lugar en el barrio de Al Malazz. "Ellos abrieron fuego y las fuerzas de seguridad respondieron matándolos", declaró una fuente.

El rastrillaje y el tiroteo ocurrieron en el marco del amplio operativo que desplegaron las autoridades sauditas con el propósito de localizar al rehén estadounidense en Riad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?