CALI, Colombia.- Al menos 25 militantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos un jefe de las milicias urbanas, fueron capturados por el Ejército colombiano en diversas redadas efectuadas en un municipio del suroeste colombiano, informaron portavoces oficiales.
La operación, en la que participaron un millar de miembros, entre soldados del Ejército colombiano, de la DAS (policía secreta) y la Fiscalía, se realizó en zonas urbanas del municipio de Corinto, departamento del Valle del Cauca, 600 kilómetros de Bogotá.
Tras 64 registros en viviendas, se detuvo a Ricardo Otalvaro Osorio, máximo jefe de las milicias urbanas del VI frente de las FARC, la guerrilla más antigua y numerosa del país.
Según un documento de la Agencia de Noticias del Ejército (ANE), los capturados, que estaban en varias zonas residenciales de Corinto, tienen vínculos claros con las FARC.
En Corinto, actúan frentes de las FARC, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y paramilitares, estos últimos enemigos de las guerrillas colombianas.