EMOLTV

Al Qaeda amenaza otra vez con decapitar a un rehén

Un grupo dirigido por el número dos de la red terrorista, Abu Masab Al-Zarqawi envió un video a la cadena Al Jazeera en que aseguraba que acabarían con la vida de un rehén sudcoreano.

20 de Junio de 2004 | 16:44 | Agencias
Secuestro
El coreano Kim Song-Il junto a los terroristas que lo secuestraron.
DUBAI.- Un grupo dirigido por Abu Masab Al-Zarqawi, considerado el representante de Osama bin Laden en Irak, amenazó hoy con decapitar a un rehén surcoreano en un video enviado a la cadena de TV árabe Al Jazeera.

En el video, los terroristas exigen a Corea del Sur que desista de su decisión de enviar nuevos contingentes militares a Irak.

En la cinta aparecen tres hombres encapuchados y armados que dicen pertenecer al grupo Tawhid wal jihad (Unificación y guerra santa), dirigido por Al Zarqawi, con el rehén sentado delante de ellos.

Uno de los miembros del grupo, que habla en árabe, reclama al gobierno surcoreano que retire sus tropas de Irak, exigiendo que "no envíen más tropas a Irak porque si no les vamos a enviar la cabeza de este coreano y será seguida, si Dios lo quiere, de la cabeza de sus soldados".

El viernes pasado Corea del Sur anunció que en agosto comenzará a desplegar un contingente de 3.000 hombres al sur de Arbil, norte de Irak.

Según Al Jazeera, el grupo de Zarqawi dijo que Corea del Sur tiene 24 horas para revocar su decisión de enviar el contingente, pero si no lo hace el rehén será decapitado.

La amenaza de asesinar al surcoreano se produce dos días después de la decapitación de Paul Johnson, un norteamericano secuestrado en Riad, Arabia Saudita, por una célula local de Al Qaeda.

Según Al Jazeera, el rehén se llama "Kim Song-Il" y trabaja para una empresa comercial en Bagdad.

"Por favor, sáquenme de aquí. No quiero morir", exclamó en el video el hombre de aspecto oriental, sentado frente a tres hombres de pie, encapuchados.

Por ahora se desconocen otros datos del rehén, como así también el hecho de que existan noticias del secuestro reciente de surcoreanos.

El grupo Jamaat al Tawhid wal Jihad (Unificación y guerra santa) reivindicó numerosos ataques en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?