EMOLTV

Padres de rehén surcoreano piden cancelar envío de tropas a Irak

Los padres de Kim Sun-il hicieron el llamado esta noche en una vigilia a la luz de las velas en el centro de Busan organizada por cerca de 100 grupos civiles locales, imploraron por la liberación de su hijo.

21 de Junio de 2004 | 10:49 | ORBE
SEUL, COREA DEL SUR.- Los padres de Kim Sun-il, un hombre de Corea del Sur tomado como rehén en Irak, solicitaron una cancelación inmediata del planeado envío de tropas adicionales de Corea del Sur a Irak, a fin de asegurar la liberación de su hijo.

Los padres de Kim, Kim Jong-gyu y Shin Young-ja, quienes hicieron la petición esta noche en una vigilia a la luz de las velas en el centro de Busan organizada por cerca de 100 grupos civiles locales, imploraron por la liberación de su hijo, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"La única forma de obtener la liberación de mi hijo Sun-il es cancelar el plan de envío de tropas", dijo sollozando la madre de Kim, quien pidió ayuda del presidente Roh Moo-hyun y del gobierno coreano.

Al mitin asistieron varios cientos de residentes de la ciudad portuaria del sudeste. Otra vigilia a la luz de las velas para la liberación de Kim fue sostenida en el centro de Seúl.