EMOLTV

Explosión en Argelia deja al menos 10 muertos

Aunque los informes son previos, las autoridades no descartan que se trate de un atentado, ligado a la muerte hace una semana del líder de un grupo cercano a Al Qaeda.

21 de Junio de 2004 | 18:08 | ANSA
ARGEL.- Al menos 10 personas resultaron heridas hoy por una fuerte explosión de un coche bomba en una central eléctrica del barrio de El Hamma, en Argel, informó un vocero de protección civil.

Los primeros reportes no pudieron precisar la magnitud de los daños y las causas de la explosión, que fue escuchada claramente en varios barrios de la capital argelina.

Numerosos equipos de socorro fueron desplegados al lugar del siniestro junto a varias ambulancias. El barrio se encuentra aislado por las fuerzas de seguridad.

En un primer momento las autoridades se mostraron cautas cuando fueron consultadas sobre si se trató de un atentado, pero el autobomba parece confirmar el ataque.

El domingo las fuerzas de seguridad argelinas mataron a Nabil Sahraoui, jefe del grupo fundamentalista salafita del GSPC, cercano a la red terrorista Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?