EMOLTV

Papa beatificará a 64 mártires de la guerra civil española

Juan Pablo II firmó hoy los decretos sobre sus martirios en la ciudad del Vaticano.

22 de Junio de 2004 | 08:03 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Otros 64 mártires de la guerra civil que enfrentó a los españoles entre 1936-1939 serán beatificados, después de que el Papa Juan Pablo II aprobara hoy en el Vaticano los decretos sobre sus martirios, paso que permitirá su elevación a la gloria de los altares.

Los futuros beatos son catorce carmelitas descalzos, encabezados por el sacerdote Lucas de San José (cuyo nombre de pila era José Tristany Pujol), y 44 Hermanos de las Escuelas Cristianas, encabezados por Leonardo José (cuyo nombre de pila fue José María Aragonés Mateu.

También serán proclamados beatos la superiora de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, Apolonia del Santísimo Sacramento Lizarraga y Ochoa; las monjas carmelitas misioneras Esperanza de la Cruz, María del Refugio del Santo Angel, Daniela de San Bernabé y Gabriela de San Juan de la Cruzo, y el seminarista catalán José Casas Ros, asesinado a los veinte años.

El Papa también aprobó hoy que sea beatificado el marista Plácido Fcabrega Juliá, conocido como fray Bernardo, asesinado en la localidad de Barruelo en 1934, en los años en que comenzó la persecución religiosa en España.

Juan Pablo II también aprobó hoy un milagro por la intercesión del Siervo de Dios Pedro Tarres y Claret, que abre las puertas a la beatificación de este español que vivió en la primera mitad del siglo XX.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?