EMOLTV

Resistencia iraquí decapitó a rehén surcoreano

El cuerpo de Kim Sun Il, el coreano decapitado en Irak después de estar secuestrado cinco días, fue encontrado hoy, dijo en Seúl la agencia Yonhap.

22 de Junio de 2004 | 13:00 | Ap/Ansa

Kim, en una foto de graduación.
EL CAIRO.— El rehén surcoreano secuestrado en Irak ha sido decapitado por sus captores, informó el martes el canal de televisión árabe Al Jazeera.

El canal dijo que recibió un video según el cual Kim Sun-il, de 33 años, había sido asesinado.

El cuerpo de Kim Sun Il fue encontrado hoy, dijo en Seúl la agencia Yonhap.

Las primeras declaraciones de los ejecutores del rehén surcoreano Kim Sun-il fueron "les habíamos advertido. Ahora tienen el resultado de lo que no hicieron", en referencia al retiro de las tropas de Corea del Sur de Irak.

"Dejen de decir mentiras, su presencia no es por los iraquíes sino por (a favor) los malditos Estados Unidos", agregó el hombre que mantuvo su rostro cubierto y que estaba de pie detrás de Kim Sun-il.

Kim trabajaba para una empresa surcoreana que suministraba equipos a los militares estadounidenses en Irak. Había sido secuestrado el 17 de junio pasado según el gobierno surcoreano.

Junto a Kim se cree que hay otros diez extranjeros secuestrados por el grupo extremista islámico.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur confirmó a CNN la muerte de Kim, cuya muerte se viene a sumar a la decapitación de dos ciudadanos norteamericanos en las últimas semanas: Paul Marshall Johnson y Nick Berg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?