EMOLTV

Musulmanes preocupados por tratamiento que da prensa al Islam

En un seminario realizado en Guatemala, los altos representantes de la comunidad islámica de América Latina acusan a la prensa de distorsionar la imagen de la esa religión.

22 de Junio de 2004 | 20:10 | EFE
GUATEMALA.- Los representantes de la comunidad musulmana de América Latina, reunidos en Guatemala, manifestaron hoy su preocupación por la forma "distorsionada" en que los medios de comunicación internacionales abordan el islamismo.

"Desafortunadamente los medios de comunicación han tratado de distorsionar la imagen del Islam", al relacionar a los musulmanes con las organizaciones terroristas, declaró hoy Radi Amar, vicepresidente de la junta directiva de la Mezquita Guatemala.

Amar es uno de los organizadores del cuarto seminario de dirigentes islámicos de América Latina, que se celebra en la capital guatemalteca desde ayer lunes y en el cual participan representantes de 24 países del continente.

"Esperamos que los medios sean justos" en el tratamiento de las noticias relacionadas con el Islam y los musulmanes, indicó Amar al lamentar que la prensa internacional, según él, no consulta a las fuentes apropiadas para abordar estos temas.

Amar aseguró que ningún musulmán ha tenido problemas de discriminación o de seguridad en los países de América Latina, pero advirtió que la imagen que la prensa internacional transmite de ellos, podría provocarlos.

"Los musulmanes nos consideramos una nación, somos una quinta parte de la población del mundo, tenemos una relación fuerte de hermandad", sostuvo.

Durante el seminario, que concluirá mañana, los participantes también analizan las estrategias que impulsarán en los países en que residen para fortalecer sus relaciones con otras culturas y confesiones religiosas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?