EMOLTV

Beijing: Desaparecidas 43 personas al hundirse un barco

Durante el accidente, los 69 pasajeros cayeron al agua, aunque 20 de ellos pudieron ser rescatados o llegaron a nado a la orilla antes de la medianoche.

22 de Junio de 2004 | 22:50 | EFE
BEIJING.- Un total de 43 personas se encuentran desaparecidas tras el hundimiento de un barco turístico que recorría el Río Amarillo a su paso por la provincia de Henan.

El barco "Mingzhu 2" se hundió "repentinamente" a las 20:00 del martes (12:00 GMT) en medio de una gran tormenta, mientras atravesaba la reserva de Xiaolangdi, en el curso bajo del Río Amarillo.

Durante el accidente, los 69 pasajeros cayeron al agua, aunque 20 de ellos pudieron ser rescatados o llegaron a nado a la orilla antes de la medianoche.

Según la fuente, los equipos de rescate trabajaron toda la noche, y ya ha comenzado la tercera ronda de operaciones en busca de supervivientes.

Las autoridades no han proporcionado, hasta ahora, cifras de víctimas mortales entre los pasajeros, todos ellos turistas de la Planta Química Xinghua, que habían sido invitados al crucero por su empresa.

La Administración Provincial de Turismo de Henan emitió una advertencia y prohibió las visitas a la reserva durante las labores de rescate, que incluyen el peinado cuidadoso de toda la zona cubierta por agua y lodo.

Las lluvias provocan cada verano siniestros en el centro y sur de China, coincidiendo con el monzón estival, que trae inundaciones y desbordamientos de ríos y presas, con cifras de víctimas que ascienden a cientos o incluso miles, según la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?