ESSEN.- Una broma en Internet acerca del supuesto nacimiento de un nuevo mesías provocó durante días la peregrinación de cientos de musulmanes a un hospital alemán, informaron hoy fuentes del centro.
Un desconocido difundió hace semanas a través de un foro en Internet que una mujer turca que había muerto al dar a luz había resucitado de entre los muertos para criar a su hijo elegido por Alá y devolver a la humanidad al camino correcto.
Cientos de musulmanes tomaron la noticia en serio y acudieron al hospital universitario de Essen, en el oeste de Alemania, para contemplar al supuesto nuevo mesías.
El departamento de maternidad llegó a recibir en algunos momentos la visita de hasta cien musulmanes y por ello las autoridades del hospital se dirigieron a la policía y a un servicio de seguridad para proteger las instalaciones ante visitas no deseadas.
"En un primer momento, no acudimos con la noticia a los medios de comunicación para no asustar a los pacientes", dijo el portavoz del centro, Burghard Buescher.
Según Buescher, el flujo de peregrinos cesó ya, aunque para ello el personal del hospital y del cementerio del lugar tuvo que esforzarse en convencer a los visitantes de que en el lugar no se había registrado ningún acontecimiento sobrenatural.