EMOLTV

Soldados entrenados por EE.UU. decapitan a detenidos en Afganistán

Las muertes ocurrieron el lunes en la sudoriental provincia de Zabul, dijo Naimatulá Jan, comandante de las milicias del gobierno en el área. No había soldados norteamericanos cuando ocurrió todo, dijo.

23 de Junio de 2004 | 08:48 | Ap
KABUL.— Un miliciano afgano de alto nivel dijo el miércoles que soldados afganos entrenados por Estados Unidos decapitaron a cuatro supuestos talibanes para vengarse de la muerte, en circunstancias similares, de un militar y un intérprete.

Las muertes ocurrieron el lunes en el distrito de Arghandab, en la sudoriental provincia de Zabul, dijo Naimatulá Jan, comandante de las milicias del gobierno en el área. No había soldados norteamericanos cuando ocurrió todo, indicó.

Soldados del Ejército Nacional Afgano (ENA) fueron enviados a la zona en busca de un intérprete y un soldado que se separaron de un grupo combinado de militares afganos y estadounidenses. Sus cadáveres y cabezas cortadas fueron encontrados en la ladera de una montaña, dijo Jan.

Un grupo de cuatro talibanes fueron atrapados luego en el mismo lugar, indicó.

"Los soldados hicieron lo mismo. Les cortaron la cabeza", dijo Jan, quien agregó que los cadáveres fueron abandonados en la zona, sin dar detalles.

Si son confirmadas, las decapitaciones marcarían un incremento en la violencia que ha afectado la mayor parte del sur y este del país, especialmente Zabul, en semanas recientes. El ejército indicó que ha matado a más de 80 rebeldes desde el 25 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?