EMOLTV

Joven de 15 años lleva once comiendo sólo pan con mermelada

Los padres del joven intentaron de todo para convencerlo de adquirir otros gustos. Pero mientras tanto se resignaron porque aseguran que este tipo de alimentación no le hace daño.

23 de Junio de 2004 | 10:36 | Dpa
LONDRES.- Craig Flatman, un estudiante inglés de 15 años, se alimenta desde hace once años de pan con mermelada y de vez en cuando de cereales con chocolate, tarta de chocolate y un vaso de leche.

Si come alguna otra cosa, se siente mal, asegura. "Realmente es una pena porque me encantaría comer hamburguesas y papas fritas", dijo el joven al diario "The Times".

Sus amigos del colegio le dicen "el chico de la mermelada". Cuando la familia Flatman sale a comer a un restaurante, siempre pregunta antes si Craig puede llevar sus propios panes.

Los padres del joven intentaron de todo para convencerlo de adquirir otros gustos. Pero mientras tanto se resignaron porque aseguran que este tipo de alimentación no le hace daño.

Aparte de enfermedades infantiles como varicela, Craig siempre estuvo sano. Ni siquiera tiene una caries y tampoco problemas de sobrepeso: Para su estatura -1,84 metros- incluso es delgado, ya que pesa 69 kilos.

Estos hábitos alimenticios tan peculiares se remontan posiblemente a la infancia. De bebé, se negó a pasar a ingerir alimentos sólidos. Lo único que aceptó fue pan con azúcar, luego con chocolate y finalmente con mermelada.

El médico Thomas Stuttaford señaló en declaraciones el "Times" que es importante que los bebés en edades comprendidas entre los seis y los diez meses se acostumbren a la mayor cantidad posible de gustos y a alimentos de diferentes consistencias.

Comer sólo pan con mermelada, a la larga, no es bueno, señaló, ya que le faltarán vitaminas importantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?