BOGOTÁ.- Una alarma antisísmica impidió que unos ladrones sustrajeran a través de un túnel unos 7,5 millones de dólares de una empresa de seguridad de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), informaron hoy las autoridades.
Los ladrones venían construyendo el ducto desde hacía seis meses y estaban a unos escasos metros de alcanzar el millonario botín, reveló comandante de la Policía en Cali, general Mario Gutiérrez, quien calificó el hecho de cinematográfico.
"El túnel pasaba por debajo de toda una manzana y tenía unos 120 metros de largo y en algunos tramos la persona podía caminar de pie", explicó el oficial a Radio Caracol.
"Los delincuentes sacaban la tierra con agua para después retirarla convertida en barro. Este túnel tenía oxígeno, iluminación, una línea telefónica y eran muy amplio para trabajar", sostuvo.
Según el oficial, los ladrones se encontraban a escasos metros de la bóveda de seguridad en el que se estaban unos 7,5 millones de dólares, pero una alarma antisismo alertó a los vigilantes de la empresa de seguridad.
"El sistema de seguridad que le brinda la empresa de protección es eficiente. Muy difícilmente y sin la complicidad interna se hubiera podido dar este golpe", dijo.
"Este es un caso típico de película donde han invertido dinero, tiempo y mucho ingenio. La inversión debió haber sido costosa", añadió el jefe policial.
De acuerdo con Gutiérrez, en el frustrado plan colaboraron unos 20 trabajadores, ingenieros y topógrafos, quienes iniciaron la construcción del ducto en enero pasado.