EMOLTV

Guerra en Irak ha sido un error, según mayoría de estadounidenses

Por otra parte, el sondeo confirmó que las elecciones de noviembre tendrán un estrecho resultado.

24 de Junio de 2004 | 22:47 | EFE
WASHINGTON.- Una encuesta realizada por la cadena de televisión CNN y el diario USA Today reveló hoy, por primera vez, que los estadounidenses han llegado al convencimiento mayoritario de que la intervención militar en Irak fue un error.

El sondeo indicó que un 54 por ciento de los estadounidenses piensa que el Gobierno del presidente George W. Bush cometió un error al invadir ese país, un 13 por ciento más que el 41 por ciento que lo pensaban a comienzos de junio.

Además, un 55 por ciento manifestó que no cree que el conflicto, enmarcado en la guerra contra el terrorismo lanzada por Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, haya hecho que los estadounidenses estén más seguros de la amenaza de ese flagelo.

Por otra parte, el sondeo confirmó que las elecciones de noviembre tendrán un estrecho resultado.

La encuesta señaló que, en estos momentos, los electores norteamericanos apoyan en un 49 por ciento al presidente Bush y en un 48 por ciento al senador demócrata John Kerry.

Y si finalmente participa en los comicios el candidato independiente Ralph Nader, los números serían 48 por ciento para Bush, 47 por ciento para Kerry y 3 por ciento para Nader.

La encuesta, basada en entrevistas con 1.005 estadounidenses se realizó telefónicamente entre el lunes y el miércoles pasados con un margen de error de 3 a 4,5 puntos porcentuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?