EMOLTV

Más de 90 muertos por estallido tras colisión múltiple en Irán

La colisión múltiple ocurrió cerca de un puesto de control de la policía, en la carretera que une la ciudad de Zahedan, capital de la provincia suroriental de Sistan-Balojestán, con la ciudad de Bam.

25 de Junio de 2004 | 08:22 | DPA

La imagen de un bus totalmente incendiado.
TEHERÁN.- Más de 90 personas murieron y unos 120 resultaron heridas a causa de una fuerte explosión que se produjo cuando un camión cargado con gasolina chocó contra varios autobuses y otro camión cisterna en el sur de Irán, poco antes de la medianoche del jueves, informó hoy la agencia de noticias IRNA.

La colisión múltiple ocurrió cerca de un puesto de control de la policía, en la carretera que une la ciudad de Zahedan, capital de la provincia suroriental de Sistan-Balojestán, con la ciudad de Bam, en la provincia de Kerman.

La gigantesca explosión mató a los conductores de los dos camiones y causó la muerte de decenas de pasajeros de varios autobuses que hacían fila delante del puesto de control para ser inspeccionados. Muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente se debió a que uno de los dos camiones circulaba a gran velocidad y a que el conductor del otro probablemente se había quedado dormido al volante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?