
La ex becaria y actual presentadora de TV.
LONDRES.- La ex becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, dijo que se siente traicionada por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, porque no reconoció la forma en que le destruyó la vida en sus recién publicadas memorias.
En una entrevista con la cadena de televisión ITV, que será transmitida hoy, la ex becaria de la Casa Blanca, más conocida por su relación amorosa con el presidente número 42 de Estados Unidos, dijo que se sintió decepcionada al ver la forma en que el ex mandatario abordó su relación en el libro.
"Realmente no esperaba que él (Clinton) hablara en detalles sobre nuestra relación", dijo Lewinsky, según una transcripción parcial de la entrevista facilitada por ITV.
"Pero tenía la esperanza, y esperaba que reconociera y corrigiera las declaraciones imprecisas y falsas que él y su personal (...) hicieron sobre mí cuando trataban de proteger la presidencia", dijo Lewinsky.
En respuesta a declaraciones recientes de Clinton en programa de televisión "60 Minutos", en las que dijo que había mantenido esta aventura amorosa "por la peor razón posible: porque podía hacerlo", Lewinsky expresó que se sintió "realmente molesta" cuando lo escuchó por primera vez.
"He pasado los últimos años de mi vida esforzándome muy duro para seguir adelante y tratar de construir mi vida", dijo Lewinsky, de 30 años, quien ha servido como portavoz a la compañía de dietas Jenny Craig y ha sido anfitriona del "reality show" de televisión "Mr. Personality".
Lewinsky, quien contó su propia versión sobre su relación con Clinton en su libro publicado en 1999, "Monica’s Story" (La historia de Mónica), dijo que accedió de mala gana a hablar públicamente sobre las memorias del ex presidente, "My life" (Mi vida) porque Clinton quiso reescribir la historia.
Clinton "dijo que se sintió orgulloso de la forma en que defendió la presidencia, a cuenta mía", indicó Lewinsky.
"En el proceso, (Clinton) me destruyó, esa fue la forma en que tenía que hacer esto, para evitar una acusación formal", dijo Lewinsky. "Yo era una chica joven y escucharle decir algunas de las cosas que ha dicho, es una vergüenza", agregó.
Lewinsky insistió durante su entrevista con ITV que tuvo una relación con Clinton a pesar de que el ex presidente no utiliza esa palabra en el libro y, en su lugar, usa "encuentro inadecuado", en la página 773 de sus memorias de 957 páginas.
"Esto es algo sobre lo que nunca quise hablar públicamente y se que él (Clinton) no quería que se hiciera público. Pero tuvimos una relación, desde el inicio y durante el tiempo que duró", expresó Lewinsky.
Los amoríos de Lewinsky con el entonces Presidente Clinton y las subsiguientes negaciones de la relación, por parte del mandatario, condujeron a una acusación en diciembre de 1998 después de una costosa y prolongada investigación del abogado independiente Ken Starr.
ITV transmitirá fragmentos de la entrevista con Lewinsky durante sus programas noticiosos del mediodía, la tarde y la noche. Asimismo, habrá un programa especial de media hora de duración, llamado "Monica Lewinsky: My Side of the Story" (Mónica Lewinsky: Mi versión de la historia), a las 22:00 horas GMT.