EMOLTV

Once muertos por ataques en Cachemira

Los responsables habrían sido rebeldes islámicos, que además dejaron a 15 personas heridas.

26 de Junio de 2004 | 07:56 | AP
JAMU, India.- Presuntos rebeldes islámicos atacaron una aldea en la parte de Cachemira controlada por India, y mataron a tiros a 11 personas, informó el sábado la policía.

Quince personas más resultaron heridas durante el ataque del viernes en la región montañosa de Surankot, unos 210 kilómetros al norte de Jamu, la capital invernal del estado indio de Jamu-Cachemira, dijo un agente policial, quien pidió permanecer anónimo.

La mayoría de los muertos eran miembros de una fuerza de seguridad de la aldea, entrenada por militares. No había más detalles disponibles

Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, que ocurrió mientras India y Pakistán se preparaban para sostener el domingo y el lunes una serie de conversaciones, en busca de solucionar la disputa por Cachemira, que ha sido el motivo de dos de las tres guerras entre ambos países desde 1947, cuando se independizaron de Gran Bretaña.

Una decena de grupos insurgentes ha combatido desde 1989 por la independencia de Cachemira o su anexión a Pakistán. Más de 65.000 personas, en su mayoría civiles, han muerto en el conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?