BAGDAD.- Cinco iraquíes y un soldado estadounidense murieron en nuevos actos violentos en Irak, según informaciones de hoy de la emisora árabe Al Yazira.
En la ciudad de Erbil, en el norte del país, estalló hoy un coche bomba y mató a un guardaespaldas del ministro de Cultura del gobierno regional kurdo. El funcionario resultó herido.
En Bakuba, 60 kilómetros al norte de Bagdad, unos 20 hombres enmascarados atacaron la oficina local del partido chiita Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak (CSRII). Uno de los atacantes entró en el edificio y se voló por los aires con un chaleco explosivo.
En la detonación murieron tres colaboradores del partido y un viandante, mientras que cuatro personas sufrieron heridas.
Poco después desconocidos atacaron la oficina del partido del primer ministro interino, Iyad Allawi, el Consenso Nacional Iraquí. No hay datos por el momento acerca de posibles víctimas de este hecho.
También el CSRII participa en el gobierno de transición y pertenece a él el ministro de Finanzas. El jueves unos 150 hombres armados atacaron comisarías de policía y edificios gubernamentales en Bakuba y mataron a 20 personas.
Por otra parte, un soldado estadounidense murió en la noche del viernes en Bagdad al ser atacada su patrulla, según informó el comando militar norteamericano.