EMOLTV

Día del orgullo gay reunió a miles de personas en Berlín

La manifestación se ha repetido en varias ciudades alemanas.

26 de Junio de 2004 | 12:40 | EFE
BERLÍN.- Bajo el lema "homocultura, multisexualidad y heterogeneidad" cientos de miles de personas se manifestaron hoy por el centro de Berlín para conmemorar el Día del Orgullo Gay, un acto que se ha repetido en varias ciudades del país.

Hacia el mediodia se inició la fiesta del también denominado Christopher Street Day en la céntrica calle de "Kurfúrstendamm" con un acto en el que cual el alcalde-gobernador de la capital, homosexual confeso, Klaus Wowereit, cortó una cinta con los colores del arco iris.

Tras esta ceremonia simbólica y antes de que partieran las 52 carrozas con destino final hacia la Columna de la Victoria, Wowereit indicó que se trata de una "parada festiva y colorista, pero sobre todo es una manifestación a favor de la igualdad, así como contra la intolerancia y la exclusión".

El alcalde-gobernador recordó que aún hoy en día "se producen diariamente discriminaciones contra los homosexuales en el colegio, en los puestos de trabajo, en la sociedad, en el seno de las familias" y añadió que "tenemos que demostrar que no lo permitiremos".

A lo largo del recorrido las calles del centro se llenaron de colorido, fiesta, música, diversión, descontrol, látex, plumas, disfraces y pancartas.

Con motivo de la manifestación, la ministra de Justicia, Brigitte Zypries, anunció que el gobierno alemán tiene previsto para este verano presentar dos proyectos de ley para avanzar en la equiparación legal de las parejas homosexuales a los matrimonios.
Zypries aseguró que, entre otras medidas, dentro de las parejas homosexuales, una de las partes debe tener la posibilidad de poder adoptar los hijos que aporte una parte de la pareja.

Los organizadores, por su parte, reclamaron que no haya recortes en las ayudas a las organizaciones de homosexuales y tampoco al fomento de proyectos relativos al colectivo gay a través del senado, así como el reconocimiento como motivo de asilo de la persecución por motivos sexuales.

Se espera que la fiesta callejera se prolongue hasta bien entrada la noche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?