EMOLTV

Mal tiempo impidió reunión de Kirchner con Putin

Los Presidentes de Argentina y Rusia se iban a reunir hoy en Moscú pero el mandatario trasandino no pudo despegar desde Paga por las adversas condiciones climáticas.

26 de Junio de 2004 | 13:10 | EFE
MOSCÚ.- El mal tiempo reinante en la región de Moscú impidió la celebración de la reunión que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Argentina, Néstor Kichner, tenían previsto celebrar hoy en la capital rusa, declaró el embajador argentino ante el Kremlin, Juan Carlos Sánchez Arnau.

La entrevista de los dos mandatarios había sido acordada ayer al término de las conversaciones del ministro de Asuntos Exteriores argentino, Rafael Bielsa, y su colega ruso, Serguéi Lavrov, aprovechando una escala técnica del avión del presidente argentino, quien viaja en visita de oficial a Pekín.

"Lamentablemente, un frente de tormenta en la zona de Moscú obligó a retrasar varias horas la salida del avión del avión del presidente Kichner desde Praga", dijo Sanchez Arnau por teléfono desde el aeropuerto Vnúkovo-II, la terminal aérea oficial del Gobierno de Rusia, donde estaba prevista la reunión.

El jefe de la misión diplomática argentina en Moscú indicó que Putin hizo todo lo posible por retrasar su agenda, pero tenía en ésta otros compromisos de cumplimiento ineludibles.

El servicio de prensa del Kremlin informó que Putin viajó a San Peterburgo, la antigua capital imperial, para inaugurar un tramo del metropolitano que fue reconstruido tras una grave inundación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?