EMOLTV

Arafat hará lo posible por alto el fuego durante Juegos Olímpicos

Arafat llamó al Gobierno de Sharón a negociar juntos "una paz justa y duradera" por los niños y las futuras generaciones.

26 de Junio de 2004 | 14:10 | EFE
RAMALA.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, prometió hoy "hacer todo lo posible para mantener un alto al fuego en la zona" durante los Juegos Olímpicos de Atenas, el próximo agosto.

El presidente palestino hizo estas declaraciones en una ceremonia en presencia de diplomáticos extranjeros que acudieron a visitarlo en la Mukata de Ramala, donde se halla confinado desde hace más de dos años por las autoridades israelíes.

Arafat llamó al Gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharón, a negociar juntos "una paz justa y duradera" por los niños y las futuras generaciones en Medio Oriente.

El portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Guideón Meir, reaccionó al llamado del presidente de la ANP afirmando que militantes de su movimiento Al Fatah participaron en el asesinato de once atletas y deportistas israelíes que participaban en 1972 en las Olimpíadas de Munich, en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?