JERUSALÉN.- Fuerzas del Ejército israelí mataron hoy a 6 militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, entre éstos su jefe en Naplusa, Nayef Abu Sharj, informaron fuentes palestinas de la ciudad vieja, la "casbah".
Entre los soldados israelíes, que sorprendieron a los militantes armados de la milicia, aparentemente con la información de colaboracionistas, actuaron también miembros de la unidad de élite de los "mistarabim", que van disfrazados de árabes.
Las primeras noticias de fuentes palestinas atribuían el ataque a la Fuerza Aérea israelí, y después a tanques israelíes.
Según fuentes israelíes, los muertos son los miembros de la plana mayor de las "Brigadas", una de las principales facciones de la resistencia palestina contra la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza.
Al invadir la "casbah" el pasado jueves, las autoridades militares llamaron a los residentes palestinos a informar sobre el paradero de "siete militantes buscados" de las "Brigadas".
La operación, denominada "Presión personal", en la que participan cuatro batallones de la infantería israelí, tiene por objeto, según portavoces del Ejército, apresar a militantes de la resistencia palestina, y quitarles sus armas y explosivos.
Ésta es la operación más grande en más de un año en la ciudad cisjordana de Naplusa.
Las "Brigadas" de Al Aksa luchan contra la ocupación israelí al igual que los brazos armados de la Yihad Islámica y de la resistencia Islámica, Hamas.
Con el ataque en la "casbah" se eleva a once el número de muertos palestinos en esa zona en las últimas 24 horas. Las últimas informaciones médicas, esta mañana, indicaban que el número de los heridos, desde que comenzó la invasión, es de 17.
Los soldados bloquearon todos los accesos a la ciudad vieja de Naplusa y buscaban a Abu Sharj y a los demás jefes de las "Brigadas" de casa en casa.
La operación en Naplusa fue lanzada horas después de anunciar los organismos israelíes de seguridad la captura de un joven militante de las "Brigadas", de 18 años, cuando se dirigía desde esa ciudad a Jerusalén para inmolarse con una carga explosiva hallada en una mochila escolar y desactivada por artificieros israelíes.
Sin embargo, las autoridades militares no establecieron ningún vínculo entre ese hecho y la operación "Presión personal" en Naplusa, situada 70 kilómetros al norte de Jerusalén.