EMOLTV

Siria analiza proyecto de ley contra intereses estadounidenses

Siria responde así a EE.UU. al embargo económico impuesto desde mediados de mayo.

27 de Junio de 2004 | 16:33 | DPA
DAMASCO.- El Parlamento sirio analizó hoy un proyecto de ley destinado a imponer restricciones a los intereses estadounidenses en Siria en respuesta a las sanciones impuestas por Washington a Damasco el mes pasado.

El proyecto, introducido por el legislador Mohammed Radhwan al Masri y respaldado por otros 127 parlamentarios sirios, ha sido transferido al Comité para Asuntos Institucionales y Legislativos para que sea estudiado con mayor profundidad antes de ser reenviado al Parlamento.

El mes pasado, el Presidente estadounidense, George W. Bush, prohibió todas las exportaciones a Siria con excepción de alimentos y medicinas. Los vuelos desde y hacia Estados Unidos también fueron interrumpidos bajo el argumento de que Damasco apoya al terrorismo y mina los esfuerzos estadounidenses en Irak.

El legislador Inam Abbas explicó hoy que el borrador de ley es también una respuesta a la irrestricta predilección de Estados Unidos por Israel, así como también a los "actos de asesinato y destrucción" en Irak.

En caso de que el proyecto sea aprobado por los parlamentarios, lo cual es esperado, será enviado al presidente Bashar el Assad para su rubricación.

De prosperar el proceso, la ley no afectaría los acuerdos comerciales vigentes y no implicaría una interrupción del diálogo bilateral, explicó por su parte el legislador independiente Josef Sweid.

El comercio entre los dos países es de unos 300 millones de dólares anuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?