EMOLTV

Los príncipes Felipe y Letizia recibieron la bendición papal

Juan Pablo II concedió una audiencia a los recién casados y los llamó a ser un modelo para las familias españolas.

28 de Junio de 2004 | 09:40 | DPA
ROMA.- Los recién casados príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, recibieron hoy en audiencia privada en el Vaticano la bencidión del Papa Juan Pablo II.

"El nacimiento de una nueva familia siempre es un gran acontecimiento, porque trae esperanza y promesa de vida", afirmó el Sumo Pontífice.

"Le pido a Dios que os ayude en vuestra nueva vida, para que puedan crear un hogar feliz", dijo el Papa, y añadió que espera que la pareja real, que acaba de regresar de su luna de miel, se convierta en modelo para las familias españolas.

La ex periodista Letizia Ortiz Rocasolano llevaba un vestido negro largo y las tradicionales mantilla y peineta española. La joven dijo al papa que tras la luna de miel ya estaban "dispuestos a regresar al trabajo".

Felipe, que vestía un frac con la banda azul de la orden de Carlos III, pasó luego al tradicional intercambio de regalos.

Tras su audiencia en el Vaticano, la pareja visitó la Basílica de San Pedro antes de asistir a una comida en la embajada española ante la Santa Sede.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?